Las competencias profesionales son las destrezas y actitudes que permiten al Licenciado desarrollar actividades en su área profesional, adaptarse a nuevas situaciones, así como transferir, si es necesario, sus conocimientos, habilidades y actitudes a áreas profesionales próximas.
Capacidad de análisis y síntesis, habilidades para la investigación, las capacidades individuales y las destrezas sociales; las habilidades gerenciales y las habilidades para comunicarse en un segundo idioma.
1.- Desarrollar y evaluar unidades estratégicas de negocios en mercados nacionales e internacionales, haciendo uso de modelos apegados a la legislación vigente y considerando las tendencias del entorno globalizado para contribuir a la consolidación y rentabilidad de las organizaciones.
1.1. Formular planes de negocio a través del uso de modelos de negocios y técnicas de innovación para determinar su factibilidad en mercados nacionales e internacionales.
1.2. Gestionar unidades estratégicas de negocios considerando los recursos de la empresa, su estructura y procesos administrativos así como las condiciones del entorno para lograr su puesta en marcha en mercados nacionales e internacionales.
El Licenciado en Innovación de Negocios y mercadotécnia podrá desenvolverse en:
• Instituciones públicas y privadas del sector industrial, comercial o de servicios.
• Agencias de investigación de mercados y de publicidad.
• Áreas de capital humano y finanzas en instituciones públicas y privadas.
• Empresas encargadas de suministrar servicios especializados en mercadotecnia.
• Instituciones y organismos públicos relacionados con la comunicación.
• Unidades estrategias de negocios propias.
El Licenciado en Innovación de Negocios y Mercadotécnia podrá desempeñarse como:
• Director comercial
• Gerente de mercadotecnia
• Gerente de publicidad y promoción
• Asesor en desarrollo de negocios
• Analista de mercado
• Gerente a nivel administrativo
• Coordinador de marca
• Desarrollo e innovación de nuevos productos
• Analista de precios
• Coordinador de finanzas comerciales
• Coordinador de logística y distribución
• Community manager
• Desarrollador de contenido
• Supervisor comercial
• Gerente de ventas
• Coordinador de servicio al cliente
• Director de su propia empresa