CUMPLE 13 AÑOS FORMANDO PROFESIONALES LA UTR DE TEKAX

En un ambiente de cordialidad y con una nutrida participación del personal docente, administrativo, manual y de los alumnos, el día de ayer, La Universidad Tecnológica Regional del Sur  celebró en grande su XIII Aniversario.  

 

La intensa jornada inició desde muy temprano con una rutina de activación física a cargo de instructores del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, la cual resultó muy dinámica y divertida, contando con comentarios pertinentes del mismo personal acerca de la importancia de contar con este tipo de ejercicios en forma permanente, a través de rutinas bien establecidas, complementadas con una alimentación balanceada para llevar una vida sana.

 Posteriormente, en el Auditorio de Vinculación de esta casa de estudios, el Rector Dr. Alejandro Rafael Ramírez Loría, inauguró las jornadas académicas, las cuales consistieron en la presentación de diferentes ponencias a cargo de Profesores Investigadores de Tiempo Completo de esta institución, mismas que por la calidad de su contenido han sido anteriormente expuestas en diversos foros de México y del extranjero, “Trece años de éxitos, es una cifra que se dice muy rápido y muy fácil, pero ha significado un gran esfuerzo por parte de todos quienes integramos esta gran familia universitaria y han contribuido a que esta institución sea reconocida a nivel nacional” mencionó el Rector.

En un recuento de hechos anecdóticos, en forma amena habló sobre las transformaciones que se han dado a lo largo de este tiempo y sobre los planes y proyectos a futuro “Con gran satisfacción acudimos esta mañana a ser partícipes en la presentación de algunos de los proyectos de investigación generados por profesores de esta universidad, que se han presentado en diversos foros y han contribuido a poner en alto el nombre de esta institución, es un orgullo decir que la Universidad Tecnológica Regional del Sur, está en el mapa de la investigación nacional, y eso nos compromete a seguir impulsando y fortaleciendo estas acciones que se reflejan en la calidad de la enseñanza de nuestros profesores”

 Las actividades continuaron con la entrega de reconocimientos y estímulos económicos a los mejores promedios académicos de las diferentes carreras que se ofertan en esta casa de estudios, Br.  Guimer Mena Uc de la carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación Área Sistemas Informáticos, Br. Jesús Ek May de la carrera de Procesos Industriales Área Manufactura, Br. Rene Chab Tec de la carrera de Mecatrónica,  Br. Ana Teresa Pech May de la carrera de Turismo Alternativo.

 

 Las celebraciones concluyeron con el tradicional corte de pastel, así como el primer concurso “Iron Chef UTR”que consistió en que 5 chef representantes de cada salón de la carrera de Turismo Alternativo, son retados a realizar 2 recetas propias logrando dos platillos, la entrada y el de plato fuerte, y en tan solo 2 horas deberán presentarlos a los jueces para su calificación respectiva.